Monday, May 23, 2022

Tiene Cura El Cancer De Prostata

Must read

Causas Del Cncer De Prstata

Cáncer de Próstata- ¿Tiene cura el cáncer prostático?

En cuanto a la gran mayoría de los cánceres, incluso para la próstata aún no se ha identificado una causa unívoca y precisa. Sin embargo, se han observado algunos factores de riesgo para la aparición de la neoplasia como edad avanzada mayor de 55 años, predisposición genética, raza caucásica, dieta desequilibrada rica en grasas saturadas y carente de frutas y verduras .

Sntomas Del Cncer De Prstata

Aunque la intensidad y el tipo de síntomas dependen de la etapa de evolución del tumor, la enfermedad tiende a progresar bastante lentamente. Los síntomas más frecuentes incluyen:

  • Dolor en las articulaciones

Los síntomas típicos de la aparición del cáncer de próstata se superponen con los de la hipertrofia prostática: por lo tanto, el diagnóstico diferencial es esencial para evitar confundir las dos enfermedades.

Preguntas Y Respuestas Sobre El T Verde

  • ¿Qué es el té verde?

    El té proviene de la planta Camellia sinensis . La forma en que se procesan las hojas del té, determina que se produzca té verde, té negro o té azul. Las hojas de té verde se cuecen al vapor y se secan.

    Se piensa que los compuestos llamados polifenoles producen muchos de los beneficios para la salud que se estudian en el té verde. Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas de las plantas, que incluyen las catequinas . La mayor parte de los polifenoles de té verde son catequinas.

    Las catequinas en el té verde pueden variar mucho, según el origen de las hojas de té y de la forma en que se procesan. Esto hace que sea difícil identificar la mayoría de los factores químicos relacionados con los beneficios del té verde para la salud.

    En algunos estudios se indica que es posible que el té verde proteja contra las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

  • ¿Cómo se administra o consume el té verde?

    Por lo general, las personas beben el té verde o lo toman como suplemento alimentario.

  • ¿Hay algún estudio de laboratorio o con animales sobre el uso del té verde?

    Para obtener más información acerca de estudios de laboratorio y con animales en los que se utiliza el té verde, consulte la sección sobre Estudios preclínicos o con animales de la versión para profesionales de la salud del sumario Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios.

  • Estudios clínicos

    Recommended Reading: Female Equivalent Of Prostate

    Aspectos Generales De Las Opciones De Tratamiento Del Cncer De Prstata

    Las modalidades de tratamiento local se relacionan con una supervivencia sin enfermedad prolongada para muchos pacientes de cáncer de próstata localizado, pero a menudo no son curativas para pacientes con tumores localmente extensos. Debido a que el uso de las técnicas diagnósticas vigentes lleva a la subestadificación , algunos pacientes presentan tumores diseminados después del tratamiento local con cirugía o radiación.

    Las opciones de tratamiento para cada estadio del cáncer de próstata se presentan en el Cuadro 6.

    Cuadro 6. Opciones de tratamiento del cáncer de próstata por estadio

    Opciones de tratamiento estándar
    RHE = radioterapia de haz externo LH-RH = hormona liberadora de hormona luteinizante RTUP = resección transuretral de la próstata.
    Cáncer de próstata en estadio I
    Terapia radiofarmacéutica y radiación con rayos

    Uso De La Prueba Psa En Hombres Diagnosticados Con Cncer De Prstata

    Cancer de prostata

    La prueba de PSA también puede ser útil si usted ya recibió un diagnóstico de cáncer de próstata.

    • En los hombres que acaban de ser diagnosticados con cáncer de próstata, el nivel de PSA se puede usar junto con los resultados del examen físico y el grado tumoral para ayudar a decidir si se requieren otras pruebas .
    • El nivel de PSA se usa para ayudar a determinar la etapa de su cáncer. Esto puede afectar sus opciones de tratamiento, ya que algunos tratamientos probablemente no sean útiles si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo.
    • Las pruebas de PSA son a menudo una parte importante para saber cuán bien el tratamiento está surtiendo efecto, así como para vigilar una posible recurrencia del cáncer después del tratamiento .

    Don’t Miss: Is Cranberry Juice Good For Prostate Infection

    En Qu Debo Pensar Al Tomar La Decisin Sobre El Tratamiento

    Se deben considerar varios factores al decidir qué tratamiento sería el mejor para usted. Tal vez desee hablar con sus médicos sobre:

    • Qué probabilidad tiene su tumor de crecer, regarse o causar otros problemas durante su vida
    • Qué tipo de procedimiento sería mejor para usted
    • El balance entre los beneficios y los posibles efectos secundarios de los tratamientos
    • Estudiar las opciones de tratamiento con su pareja u otros familiares
    • Con qué frecuencia necesitará visitar a su médico para el tratamiento

    Pregunte a sus médicos

    • ¿Cuánto tiempo puedo vivir con este cáncer?
    • ¿Qué tan probable es que mi tumor crezca y se riegue?
    • En mi caso, ¿es una opción la observación expectante o la vigilancia activa?
    • Si utilizo la vigilancia activa, ¿con qué frecuencia deberé acudir a los chequeos? ¿Qué haremos si el cáncer comienza a crecer o a regarse?
    • ¿Qué tratamiento cree que sería mejor para mí de acuerdo con mi edad, nivel de riesgo y otros problemas de salud?
    • ¿Qué posibilidad hay de que el tratamiento me ayude a vivir más tiempo?
    • ¿Cuál será mi calidad de vida con el tratamiento?
    • ¿A qué efectos secundarios del tratamiento debo prestar atención y cómo se tratarán?
    • ¿Cómo podría afectar el tratamiento mi vida sexual?
    • Si me someto a cirugía para extirpación de la próstata, ¿cuánto puedo tardar en recuperarme?
    • ¿Existen grupos locales de apoyo en los que pueda participar?

    Número de publicación: 15-EHC004-B

    Tipos De Tratamientos Hormonales

    La supresión de los andrógenos se va a conseguir mediante tratamiento farmacológico o mediante tratamiento quirúrgico, extirpando los testículos o su tejido productor de testosterona .

    La terapia hormonal administrada sola no se recomienda como tratamiento principal para el cáncer de próstata localizado, pero se puede utilizar en combinación con radioterapia como tratamiento neoadyuvante y/o adyuvante para la enfermedad de riesgo intermedio o alto. La terapia neoadyuvante es un tratamiento que se administra antes del tratamiento principal, y la terapia adyuvante es un tratamiento que se administra después del tratamiento principal.

    En pacientes con cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio, se puede utilizar la terapia de deprivación de andrógenos neoadyuvante y concurrente durante 4-6 meses en combinación con la radioterapia externa.En hombres con enfermedad localizada de alto riesgo, se recomienda la terapia de deprivación de andrógenos neoadyuvante y concurrente durante 4-6 meses en combinación con radioterapia externa, y la terapia adyuvante deprivación de andrógenos también puede administrarse durante 2-3 años después del tratamiento de radioterapia si el médico cree que existe un alto riesgo de muerte por cáncer.

    Hazte socio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    You May Like: How Are Fiducial Markers Placed In The Prostate

    Tratamiento Inicial Del Cncer De Prstata Segn La Etapa

    La etapa del cáncer es uno de los factores más importantes para seleccionar la mejor manera de tratar el cáncer de próstata. La etapa del cáncer de próstata se determina según la extensión del cáncer , el nivel de PSA y la puntación de Gleason cuando se diagnosticó por primera vez.

    Para los cánceres de próstata que no se han propagado , los médicos también usan grupos de riesgo para ayudar a determinar las opciones de tratamiento. Los grupos de riesgo varían de riesgo muy bajo a riesgo muy alto. Los cánceres de grupo de menor riesgo tienen una menor probabilidad de crecer y propagarse en comparación con los de los grupos de mayor riesgo.

    Otros factores, tales como su edad, su salud en general, la esperanza de vida, y las preferencias personales también se consideran cuando se analizan las opciones de tratamiento. De hecho, muchos médicos determinan las posibles opciones de tratamiento para un hombre no sólo según la etapa, sino tomando en cuenta el riesgo de que el cáncer regrese después del tratamiento inicial y la esperanza de vida del hombre.

    Sería recomendable que consulte con su médico los factores que él está tomando en cuenta al momento de considerar sus opciones de tratamiento. Puede que algunos médicos recomienden opciones que son diferentes a las que se presentan en este artículo.

    Imgenes Por Resonancia Magntica

    Cáncer de Próstata – Tratamiento

    Las imágenes por resonancia magnética crean imágenes detalladas de los tejidos blandos en el cuerpo usando ondas de radio e imanes potentes. Las MRI pueden proporcionar a los médicos una imagen muy clara de la próstata y las áreas adyacentes. Para mostrar mejor los detalles, es posible que un material de contraste, llamado gadolinio, se inyecte en una vena antes de realizar el estudio.

    La MRI se puede utilizar en situaciones diferentes:

    Para mejorar la precisión de la MRI, es posible que le coloquen una sonda, llamada espiral endorrectal, en el interior del recto para realizar el estudio. Esto puede resultar incómodo para algunos hombres. Si es necesario, se le puede administrar un medicamento para que se sienta somnoliento .

    MRI multiparamétrica: esta nueva técnica de MRI se puede utilizar para ayudar a definir mejor las posibles áreas de cáncer en la próstata, así como para tener una idea de cuán rápidamente puede crecer un cáncer. También puede mostrar si el cáncer ha crecido fuera de la próstata o se ha propagado a otras partes del cuerpo. Para esta prueba, se hace una MRI para observar la anatomía de la próstata, y luego al menos otro tipo de MRI para ver otros parámetros del tejido de la próstata. Los resultados de los diferentes estudios se comparan para ayudar a encontrar las áreas anormales.

    Read Also: Urinozinc Prostate Formula Plus With Beta Sitosterol

    El Cncer De Prstata Es Curable

    Movember, mes dedicado a la salud del hombre, recuerda esa visita pendiente al urólogo Especialmente, en lo que afecta a la próstata. El panorama del cáncer de próstata ha mejorado notablemente en los últimos años con los nuevos tratamientos disponibles y plantea un escenario alentador para esta enfermedad, que cuenta con mejores métodos diagnósticos, mejores técnicas de imagen y nuevas alternativas de tratamientos curativos y paliativos.

    ¿A partir de qué edad las anomalías en la micción deben tomarse en cuenta? La prevalencia del cáncer de próstata a los 30 años es del 5 por ciento aumentando por década hasta un 59 por ciento por encima de los 79 años. Según los dos estudios epidemiológicos más relevantes, europeo y estadounidense , el cáncer de próstata en varones menores de 45 años es extremadamente infrecuente, por lo que no está recomendado su estudio por debajo de esta edad. A los varones que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata o aquellos afroamericanos se les recomienda iniciar el estudio a partir de los 45 años.

    La evaluación urológica debe incluir una exploración de la próstata con un tacto rectal y una evaluación analítica con el marcador de la próstata . Hoy en día el diagnóstico de cáncer de próstata ha mejorado gracias a la RNM multiparamétrica y la biopsia de próstata de fusión que une las imágenes de la RNM con la ecografía y mejora en más de un 20 por ciento la detección del cáncer de próstata significativo.

    Existen Nuevos Tratamientos Para Mi Enfermedad

    Los médicos a menudo tratan el cáncer de próstata exitosamente. A veces, sin embargo, la enfermedad vuelve . Una radiosonda aprobada por la FDA para la PET/TC llamada Axumin® ayuda a detectar y ubicar el cáncer que recurre luego de la radioterapia o de la cirugía.

    La toma de imágenes convencionales, tales como la RMN por ultrasonido, no puede localizar el cáncer de próstata recurrente cuando es pequeño. La PET/CT con Axumin® puede detectar el cáncer recurrente cuando los niveles de PSA son bajos y cuando el cáncer es pequeño.

    La identificación de la ubicación exacta y la extensión de la enfermedad en un estadio temprano es vital. Le permite a los médicos hacer blanco en el cáncer y limitar la exposición de los tejidos sanos.

    El antígeno prostático específico de membrana es una proteína que ayuda al cáncer de próstata a desarrollarse. Una exploración PSMA utiliza las imágenes por PET y una radiosonda para localizar el cáncer recurrente. Los médicos están estudiando la terapia PSMA con Lutetium-177 en estudios clínicos para su uso en el tratamiento el cáncer de próstata. Ninguno de estos procedimientos tiene aún la aprobación de la FDA.

    Also Check: Is Cialis Good For Bph

    Si Elijo La Ciruga Igualmente Ser Necesario El Tratamiento Con Radiacin

    Su cirugía podría ser incompleta o mostrar un cáncer más avanzado. Si su cirujano ha cortado inadvertidamente a través del tumor, usted tiene lo que se denomina un margen positivo. Tener un margen positivo o enfermedad que atraviesa la cápsula de la glándula prostática o que invade las vesículas seminales son razones suficientes para reunirse con un radioncólogo inmediatamente luego de su recuperación de la cirugía. Radioterapia adicional dentro de los tres a seis meses podría prevenir que el cáncer vuelva. Discuta estas opciones con su equipo tratamiento.

    Cmo Se Diagnostica El Cncer De Prstata

    Cómo saber si el cáncer de próstata se curó después del ...

    Un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico es la manera más común de detectar el cáncer de próstata. Un nivel elevado de PSA podría significar que usted tiene cáncer de próstata o que su cáncer de próstata ha reaparecido.

    Su médico también podría realizarle una biopsia. En esta prueba, el médico toma muestras de tejido de la próstata o de la zona donde el cáncer pudiera haberse propagado y envía las muestras a un laboratorio para su análisis. Una biopsia es la única forma de saber con certeza que tiene cáncer de próstata.

    Si usted ha tenido cáncer de próstata antes, el médico puede solicitar una gammagrafía ósea, una tomografía computarizada o un examen de imágenes por resonancia magnética para ver si ha reaparecido o se ha propagado.

    Descubrir que tiene cáncer que se ha propagado o que ha reaparecido puede ser muy difícil. A algunas personas les ayuda hablar sobre sus sentimientos con familiares y amigos. Tal vez desee también hablar con su médico o con otras personas que hayan tenido este tipo de cáncer. La filial local de la Sociedad Americana contra el Cáncer puede ayudarle a encontrar un grupo de apoyo.

    Recommended Reading: How Are Fiducial Markers Placed In The Prostate

    Preguntas Y Respuestas Sobre La Vitamina E

  • ¿Qué es la vitamina E?

    La vitamina E es un antioxidante que quizás ayude a proteger del daño celular. La vitamina E también afecta la forma en que se envían las señales dentro de las células y cómo las células elaboran el ARN y las proteínas.

    Hay ocho formas de vitamina E: 4 tocoferoles y 4 tocotrienoles . El alfatocoferol, que es la forma en que se usa la vitamina E en los suplementos alimentarios, se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo y es la forma más activa de la vitamina E. La mayor parte de la vitamina E en la alimentación se obtiene del gammatocoferol. Las fuentes alimentarias de vitamina E son los aceites vegetales, las nueces y las yemas de los huevos.

    Es posible que la vitamina E proteja contra enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

  • ¿Cómo se administra o consume la vitamina E?

    La vitamina E se puede consumir en los alimentos o los suplementos alimentarios.

  • ¿Hay algún estudio con seres humanos sobre el uso de la vitamina E?

    Se han llevado a cabo estudios de población y ensayos clínicos para averiguar si es posible que la vitamina E sirva para prevenir elcáncer de próstata. Los resultados de estos estudios fueron desiguales. En algunos estudios no se observó un cambio en el riesgo general del cáncer de próstata y en otros se observó un aumento del riesgo de cáncer de próstata. No hay suficientes pruebas para saber si la vitamina E afecta el riesgo de cáncer de próstata.

    Estudios de población combinados

  • Qu Es Tasa Relativa De Supervivencia A 5 Aos

    Una tasa relativa de supervivencia compara a los hombres que tienen el mismo tipo y etapa de cáncer de próstata con los hombres en la población general. Por ejemplo, si la tasa relativa de supervivencia a 5 años para una etapa específica de cáncer de próstata es 90%, esto significa que los hombres que padecen ese cáncer tienen, en promedio, alrededor de 90% de probabilidades, en comparación con los hombres que no padecen ese cáncer, de vivir al menos 5 años después de recibir el diagnóstico.

    Don’t Miss: Is Zinc Good For Prostate

    Informacin Sobre El Pdq

    El Physician Data Query es la base de datos integral del Instituto Nacional del Cáncer . La base de datos del PDQ contiene sumarios de la última información publicada sobre prevención, detección, genética, tratamiento, cuidados médicos de apoyo, y medicina complementaria y alternativa relacionada con el cáncer. La mayoría de los sumarios se redactan en dos versiones. En las versiones para profesionales de la salud se ofrece información detallada en lenguaje técnico. Las versiones para pacientes se presentan en un lenguaje fácil de comprender, que no es técnico. Ambas versiones contienen información sobre el cáncer que es exacta y actualizada. También es posible consultar estos sumarios en inglés.

    El PDQ es uno de los servicios del NCI. El NCI pertenece a los Institutos Nacionales de la Salud . Los NIH son el centro de investigación biomédica del gobierno federal. Los sumarios del PDQ se basan en un análisis independiente de las publicaciones médicas. No constituyen declaraciones de la política del NCI ni de los NIH.

    Esperanza De Vida En El Cncer De Prstata

    SÃntomas y tratamiento del cáncer de próstata

    May 1, 2020 | Cáncer de Próstata, Urología

    Si está leyendo este artículo es, seguramente, porque o le han diagnosticado un cáncer de próstata a usted o a alguien de su entorno cercano o, quizás, esté empezando a preocuparse este tema. Esperamos poder resolver algunas de sus dudas, pero, en primer lugar, nuestra recomendación es que, en el caso de padecer esta enfermedad, confíe en el criterio de su médico que es quien mejor conoce su caso.

    Hay que tener en cuenta que no se trata de casos aislados. En general, a uno de cada seis hombres se le diagnostica cáncer de próstata en su vida, y es el tipo más frecuente entre la población masculina.

    El cáncer de próstata es generalmente una enfermedad de los hombres mayores, ya que rara vez se diagnostica en hombres menores de 40 años. La mayoría de los casos ocurre en hombres de 65 años o más, con una edad promedio de diagnóstico a los 67 años. En España, cada año se diagnostican alrededor de 30.000 casos según la Sociedad Española de Oncología Médica, lo que le convierte en el principal tipo de tumor entre los varones.

    Read Also: Tamsulosin Ejaculation Problems

    More articles

    Popular Articles