Tuesday, November 22, 2022

Para Que Sirve La Prostata

Must read

Qu Es La Prstata Y Dnde Se Encuentra

¿Para qué sirve la próstata?

Inhaltsverzeichnis

La glándula prostática, perteneciente al aparato genital masculino, es una estructura anatómica en parte fibrosa y en parte muscular, que rodea el pene a nivel de la uretra.Su principal cometido es producir líquido prostático, una sustancia fluida que sirve para nutrir y mantener vivos los espermatozoides: al mezclarse con el líquido seminal, producido por los testículos, forma el propio esperma.

La próstata está situada delante del recto, que es la parte terminal del aparato digestivo, y debajo de la vejiga urinaria por tanto, podemos decir que sus funciones están relacionadas con estos dos órganos. En condiciones normales, tiene la forma de una pequeña castaña, con la base hacia arriba y el ápice hacia abajo, y mide unos 3 centímetros de largo, 4 centímetros de ancho y 2,5 centímetros de grosor.

A partir de los 40 años, esta glándula comienza a aumentar de volumen al ser estimulada por las hormonas sexuales masculinas, especialmente la testosterona, alcanzando un tamaño bastante considerable en la vejez.Se trata de un fenómeno fisiológico, denominado HBP que, sólo en algunos casos, puede degenerar en carcinoma de próstata.

PRODUCTO RECOMENDADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PROSTATITIS

Precio Y Dnde Comprarlo

Estos son algunos consejos para comprar cápsulas Prostaline originales.

Un paquete único de 20 cápsulas de Prostaline cuesta actualmente solo 39,00 euros en lugar de 78,00 euros, pero la oferta puede terminar pronto debido a la gran demanda.

La única forma de pedir Prostaline original es a través del sitio web del vendedor, no es posible comprar Prostalines en farmacias, amazon, ebay, Mercadona u otras tiendas tradicionales o de comercio electrónico.

Enfermedades En La Prstata

Se destaca que a este órgano genitourinario suelen sucederle afecciones como:

  • Prostatitis bacteriana , como consecuencia de la entrada a la próstata de cualquier bacteria que haya afectado a las vías urinarias.
  • Adenomas prostáticos, que son hipertrofias de la glándula prostática, y que son comunes en hombres mayores de sesenta años.
  • Cáncer prostático, que si no es tratado a tiempo puede extenderse y provocar la muerte, por lo que además de tratamientos por radiaciones o quimioterapia, suele ser común que se sugiera la extirpación de la próstata, lo que no afecta la capacidad reproductiva masculina.

Algunos síntomas que pueden alertar sobre problemas de carácter alarmante en la próstata son:

  • Aumento en la frecuencia de micciones , de día y de noche
  • Dificultad al orinar
  • Ardor y dolor al orinar
  • Sensación de que el vaciado de la vejiga queda incompleto
  • Sensación de urgencia de orinar
  • Orinar por pausas, con intermitencia y chorro débil
  • Presencia de sangre en la orina

Si se presenta alguno o varios de estos síntomas, se debe consultar un médico y no confiar en tratamientos caseros.

Also Check: What Is The Best Prostate Supplement On The Market

Qu Es La Hiperplasia Prosttica Benigna

La hiperplasia prostática benigna se conoce más como agrandamiento de la próstata. Les sucede a casi todos los hombres cuando envejecen. No es cáncer.

Un agrandamiento de la próstata suele ser inofensivo, pero a menudo causa problemas al orinar. Alrededor de la mitad de los hombres mayores de 75 años tienen algunos síntomas.

El factor más importante al decidir si debe recibir tratamiento es cuánta molestia le causan los síntomas y cuánto afectan su calidad de vida.

A veces, se usan medicamentos para ayudar a aliviar problemas urinarios molestos y de moderados a graves causados por un agrandamiento de la próstata. Si deja de utilizar los medicamentos, es probable que los síntomas regresen.

Las opciones de medicamentos incluyen:

Comparación de los medicamentos

Que Son Ensayos Clnicos Y Serian Una Buena Opcin Para Usted

¿Qué es la próstata y para qué sirve?

Los ensayos clínicos son parte de la investigación clínica y a la raíz de todos avances médicos. Los ensayos clínicos buscan maneras nuevas de prevenir, detectar o tratar enfermedades. Los investigadores también usan los ensayos clínicos para estudiar otros aspectos de la atención clínica, como la manera de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Averigüe si los ensayos clínicos son adecuados para usted.

Don’t Miss: Do Tomatoes Help Prevent Prostate Cancer

Cules Son Los Efectos Secundarios De Los Tratamientos Para La Prstata

La cirugía para la BPH puede tener un efecto pasajero en la función sexual. La mayoría de los hombres recupera la función sexual completa al año después de la cirugía. El tiempo de recuperación exacto depende del tipo de cirugía y de cuánto tiempo se hayan presentado los síntomas antes de la cirugía. Después de la TURP, a algunos hombres no les sale semen del pene durante el orgasmo. En lugar de salir por el pene, el semen se va hacia atrás, a la vejiga, esto se conoce como eyaculación retrógrada. A veces se puede tratar esta afección con un medicamento que ayuda a mantener la vejiga cerrada. Es posible que un proveedor de atención médica especialista en problemas de infertilidad le pueda ayudar si la eyaculación retrograda representa un problema para las parejas que están tratando de concebir.

Si presenta algún problema después del tratamiento para una afección de la próstata, hable con el proveedor de atención médica o el personal de enfermería. Los problemas de erección y la falta de control de la vejiga se pueden tratar. Es muy probable que usted pueda obtener ayuda.

Qu Aprender Con Este Resumen

Este resumen le informará sobre:

  • Qué es el cáncer de próstata localizado
  • Opciones de tratamiento frecuentes para el cáncer de próstata localizado
  • Lo que han encontrado los investigadores en la comparación de los tratamientos
  • Posibles efectos secundarios de los tratamientos
  • Temas que debe conversar con su médico

Este resumen no cubre lo siguiente:

  • Cómo prevenir el cáncer de próstata
  • Tratamientos menos frecuentes para el cáncer de próstata localizado, como ultrasonido focalizado de alta intensidad , crioterapia , radioterapia con haz de protones y radioterapia corporal estereotáctica
  • Productos herbales o vitaminas y minerales
  • Tratamientos para el cáncer que se ha regado fuera de la próstata

You May Like: Why Do Men Have A Prostate

Cmo Se Trata El Cncer De Prstata

Hay varios tratamientos, que van desde cirugía y radioterapia hasta terapia hormonal y quimioterapia. El especialista valorará qué tratamiento hay que usar y cuándo.

Si se detecta a tiempo, el cáncer de próstata tiene un alto porcentaje de ser tratable.

Fuente de la imagen, Getty

Los expertos recomiendan hablar con la familia y los especialistas sobre la próstata.

Remedios Caseros Para Los Problemas De La Prstata

¿Cómo mantener una próstata saludable? | Clínica Alemana

Revisado y aprobado porla dietista el28 junio, 2020.

Escrito por,26 marzo, 2018

Última actualización:28 junio, 2020

Los problemas de la próstata son más frecuentes a partir de los 50 años de edad sin embargo, los hombres jóvenes también pueden llegar a padecerlos. En muchas ocasiones, el médico puede encontrar anomalías en este órgano durante un examen de rutina o una prueba rectal.

Por fortuna, hay una serie de remedios caseros que pueden servir como preventivos o coadyuvantes contra estas enfermedades, sobre todo cuando se incorporan a un estilo de vida saludable.

No obstante, hay que tener en cuenta que no son un tratamiento de primera línea para las enfermedades y tampoco tienen propiedades milagrosas. Simplemente, consumirlos de forma regular puede contribuir a la salud de este órgano.

Read Also: How Are Fiducial Markers Placed In The Prostate

Cmo Encuentro Finasterida En Farmacias

Si no sabes cómo pedir finasterida en tu farmacia o en cómo encontrarla en el buscador, puedes tratar con los siguientes nombres comerciales y presentaciones.

Proscar. Se presenta en una caja con 30 tabletas de Finasterida 5mg cada una.

. Se presenta en una caja con 30 tabletas de Finasterida 5mg cada una.

Tealep. Se presenta en una caja con 30 tabletas de Finasterida 5mg cada una.

Recuerda que la mejor marca y presentación será la que el médico te señale.

Prostaline Cpsulas Para Qu Sirve Beneficios Precio

2920

Según datos, la inflamación de próstata se sufre en más del 43% de la población masculina mayor a 35 años. La prostatitis aguda está asociada con dolor en los genitales y trastornos relacionados a la introducción de orina. Si esta enfermedad no recibe un tratamiento, se puede volver crónica. Además, de que un alto número de los hombres que la padecen pueden desarrollar disfunción eréctil, lo que puede llevar al debilitamiento de la libido sexual, infertilidad, y muchos otros problemas y condiciones médicas.

Los tratamientos no siempre ayudan a eliminar las consecuencias del adenoma de próstata, por lo que con frecuencia se pueden producir efectos secundarios. Recientemente nos hemos encontrado con un nuevo producto llamado Prostaline, presentado e introducido actualmente al mercado. Según lo explica su fabricante, la fórmula fue creada con una mezcla de plantas medicinales investigadas y probadas para sus beneficios.

En este artículo profundizaremos en las características de las cápsulas de Prostaline para ayudarle a entender si puede ser el producto más adecuado a sus necesidades. Siga leyendo y descubrirá sus componentes, funciones, modo de empleo, beneficios y más. Además, sugerimos en dónde puede hacer su compra segura y cómo conseguir un descuento.

Don’t Miss: What Happens Without A Prostate

Qu Puede Hacer Si No Quiere Tomar Medicamentos

Si usted no quiere tomar medicamentos, puede probar la espera vigilante mientras maneja los síntomas en el hogar.

La espera vigilante significa que usted se hace chequeos regulares para asegurarse de que sus síntomas no están empeorando. E intenta hacer estos pequeños cambios en su estilo de vida a fin de controlar sus síntomas:

  • No trate de apurar su micción. Intente relajarse mientras usa el baño.
  • Practique la “doble micción”. Orine lo más que pueda. Luego relájese por un momento e inténtelo de nuevo.
  • No limite su consumo de líquido para evitar tener que orinar. Beba líquidos a lo largo del día. Limite los líquidos al caer la noche si a menudo se levanta por la noche para orinar.
  • Evite la cafeína y el alcohol. Hacen que el cuerpo trate de eliminar agua y pueden hacerle orinar más a menudo.
  • Si puede, evite los medicamentos que empeoren sus síntomas, como los antihistamínicos de venta libre, los descongestionantes y las pastillas para las alergias. Hable con su médico primero.

Algunos hombres prueban suplementos dietéticos para la BPH, como palma enana americana o beta-sitosterol. Pero los estudios científicos no indican que la palma enana americana ayude con problemas urinarios ni que el beta-sitosterol sea seguro o que ayude a largo plazo.

Alrededor de 4 de cada 10 hombres notan que sus síntomas mejoran sin tratamiento. Eso significa que 6 de cada 10 hombres necesitan medicamentos o cirugía que les ayuden a aliviar los síntomas.nota 1

La Prstata Qu Es Y Qu Funcin Cumple

Combodart

La próstata es una glándula que está ubicada justo por debajo de la vejiga del varón. Posee el tamaño de una nuez, y tiene como función, junto a los testículos y las vesículas seminales, producir semen. Está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permite evacuar la orina.

Recommended Reading: Can A Prostate Biopsy Spread Cancer

Pringamosa Para Los Clculos

El efecto diurético de esta planta es uno de los motivos por los cuales se ha usado desde hace ya muchos años. Esta planta puede ayudar a limpiar la sangre y a eliminar los cálculos en los riñones, ayudando también a que funcionen de forma adecuada.

La pringamosa también puede ayudar a tratar enfermedades asociadas como el reumatismo y la inflamación de las articulaciones por retención de líquidos.

Qu Tipo De Tratamiento Necesitar

Hay muchas maneras de tratar el cáncer de próstata. Las principales formas de tratamiento son observación, vigilancia activa, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. Algunas veces, se usa más de una clase de tratamiento.

El tratamiento que sea mejor para usted dependerá de:

  • Su edad
  • Cualquier otro problema de salud que podría tener
  • La etapa y el grado del cáncer
  • Su opinión sobre la necesidad de tratar el cáncer
  • La probabilidad de que el tratamiento sea eficaz en curar el cáncer o de que tenga algún beneficio
  • Su sentir sobre los efectos secundarios que podrían surgir con cada tratamiento

Also Check: What Is Your Prostate For

Qu Hace La Finasterida En El Cuerpo

Se sabe que la testosterona y las hormonas vinculadas a los varones, son fundamentales para el desarrollo de la HPB, por lo cual, la finasterida actúa sobre ellas.

Se entiende que la testosterona es secretada por los testículos y las glándulas suprarrenales, y después convertida por la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II en dihidrotestosterona , la responsable de causar la enfermedad.

La finasterida actúa inhibiendo esta enzima convertidora, lo cual hace que exista una menor concentración de DHT en la sangre y así evitando el desarrollo de la HPB.

Tomate Para Cuidar La Prstata

¿Para qué sirve la próstata?

No existen alimentos que por sí solos puedan prevenir o tratar enfermedades crónicas como el cáncer. Sin embargo, hay estudios que sugieren que algunos de sus componentes son beneficiosos.

Por ejemplo, una investigación publicada en Journal of the National Cancer Institute detalla que el licopeno, principal antioxidante del tomate, está asociado a un menor riesgo de cáncer de próstata. En este caso, puedes aprovechar sus propiedades consumiendo zumo de tomate, o bien, añadiéndolo a ensaladas y sopas.

You May Like: How To Hit The Prostate Just Right

Qu Condiciones Pueden Afectar A La Prstata

Según la Fundación Cáncer de Próstata, estas son algunas de las afecciones que puede sufrir esta glándula:

Hiperplasia: también se le conoce como agrandamiento benigno de la próstata. Consiste en un crecimiento excesivo del tejido prostático que ejerce presión contra la uretra y la vejiga, bloqueando el flujo de orina.

El riesgo de hiperplasia aumenta después de cumplir los 40 años.

Prostatitis: es una inflamación dolorosa de la próstata, que puede ser causada por una infección bacteriana.

Cáncer de próstata: el cáncer de próstata se desarrolla cuando ocurre un crecimiento y reproducción anormal de las células prostáticas.

Una vez que se desarrolla el cáncer, éste se alimenta de las hormonas masculinas presentes en la próstata. Por eso, el tratamiento contra el cáncer de próstata -sobre todo en etapas avanzadas- se basa en la reducción de los niveles de hormonas masculinas mediante una terapia hormonal.

Fuente de la imagen, Getty

Las dificultades para orinar pueden estar relacionadas con algún problema de la próstata.

La Prstata: Qu Es Cul Es Su Funcin Y Cundo Visitar Al Especialista

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

Un gran porcentaje de hombres ignora la importancia de la próstata, mientras que otro grupo, bastante amplio, no sabe qué es o para qué sirve. ¿Por qué es importante saberlo? En primera instancia porque se trata de un componente importante para llevar a cabo el proceso reproductivo, en segunda, porque el cáncer de próstata es la principal causa de muerte por cáncer en los hombres.

Según estadísticas de México, se estima que al año son diagnosticados alrededor de 233,000 casos de cáncer de próstata, de lo cuales 29,480 resultan ser mortales.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula en forma de nuez ubicada debajo de la vejiga, delante del recto, rodeando el conducto que lleva a la orina desde la vejiga hasta el exterior llamada uretra. Forma parte del sistema reproductor masculino, ayudando junto con los testículos y las vesículas seminales en la producción de semen.

El tamaño de la próstata va cambiando progresivamente con la edad, si se agranda mucho puede llegar a causar problemas. El aumento del tamaño de la próstata es común a partir de los 50 años, incrementando las posibilidades de padecer alguna enfermedad relacionada a ella, por esta razón se recomiendan revisiones periódicas una vez cumplida esta edad.

¿Para qué sirve la próstata?

¿Cuándo acudir con un especialista?

¿Necesitas la atención de un profesional? El doctor Juan Monjarás está a tu servicio, llama a los teléfonos 36837531 o 36837500 Ext. 5309, te esperamos.

You May Like: What Does A Prostate Massage Feel Like

Pringamosa Para Los Morados

Los moretones son un tipo de sangrado debajo de la piel. Pueden darse por excesos en la exposición al sol, abuso del alcohol, algunos medicamentos y golpes.

Una de las formas para disminuir estos hematomas es con la pringamosa. Esta planta ayuda a desinflamar la zona afectada. Adicionalmente, contiene vitamina C que ayuda a que la recuperación se más pronta, pues fortalece los vasos sanguíneos que al romperse causan el moretón.

Cul Es El Precio De Finasterida Y Donde Comprarlo

FRUTAS PARA LA PROSTATA

Actualmente, puedes encontrar cualquiera de las presentaciones que ya te comentamos en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país. Puedes revisar la disponibilidad en Farmacias Prixz, San Pablo, Del Ahorro, entre otras.

El precio de este medicamento, varía según la marca comercial que elijas.

Recommended Reading: Where Is Prostate Pain Felt

Otros Usos De La Pringamosa

Una investigación demostró en esta planta un componente que puede ayudar a inhibir el efecto del veneno de una serpiente. Dicha investigación fue llevada a cabo en ratas, en donde se evidenció que la hoja de pringamosa podía reducir el efecto producido por el veneno de la serpiente terciopelo.

Además, esta planta ayuda a expulsar residuos que el cuerpo no necesita alivia los dolores musculares, estomacales o de otras áreas como la cabeza se usa para tratar la anemia y la falta de apetito en niños, pues estimula la producción de glóbulos rojos.

Por otra parte, reduce la ansiedad, el estrés y los nervios y, por su contenido de vitaminas y minerales, puede incluirse dentro de la dieta diaria para mejorar el rendimiento físico.

Antes De Tomar Dutasteride:

  • informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al dutasteride, a la finasterida , a algún otro medicamento o a alguno de los ingredientes en las cápsulas de dutasteride. Pregúntele a su médico o consulte la información del fabricante para el paciente, a fin de obtener una lista de los ingredientes.
  • informe a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: antimicóticos, como ketoconazol cimetidina ciprofloxacina diltiazem ritonavir , troleandomicina y verapamilo . Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo de cerca por si presentara efectos secundarios.
  • informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna enfermedad del hígado o cáncer de próstata.
  • tenga en cuenta que el dutasteride se utiliza solamente en los hombres. Las mujeres, especialmente aquellas que están embarazadas o que podrían quedar embarazadas, no deben manipular cápsulas de dutasteride. Entrar en contacto con el contenido de las cápsulas puede causarle daño al feto. Si una mujer que está embarazada o que podría quedar embarazada accidentalmente entra en contacto con cápsulas que pierden, debe lavar el área con agua y jabón inmediatamente y llamar a su médico.
  • tenga en cuenta que no debe donar sangre mientras toma dutasteride y durante 6 meses después de haber dejado de tomar este medicamento.

You May Like: How To Get To A Man’s Prostate

More articles

Popular Articles